ORIGEN

Nuestros tequilas están elaborados en Arandas, una de las regiones que pertenece a los altos de Jalisco, donde nacen de las mejores plantas de Agave Tequilana Weber (variedad azul), lo que nos permite extraer lo mejor de esta suculenta especie y plasmar su sabor en cada nota de nuestros tequilas.

AGAVE

Los expertos en tequila están al pendiente del óptimo crecimiento y maduración del agave. Cuando están en el momento adecuado se procede a la jima, seleccionando las mejores piñas que posteriormente serán cortadas y analizadas en el nivel de azúcar, dejando las mejores, listas para su procesamiento.

COCCIÓN

Una vez que tenemos listas las mejores piñas, éstas son cortadas en trozos y colocadas en hornos de mampostería, donde son cocidas por 72 horas mediante un proceso lento y cuidadoso.

MOLIENDA

Una vez cocidas, las piñas son cortadas en pequeños trozos que se prensan para extraer el jugo del agave llamado mosto fresco. Antiguamente la extracción se realizaba por medio de una piedra circular llamada tahona.

FERMENTACIÓN

El mosto se lleva a los tanques y se inocula con nuestra levadura cultivada exclusiva para generar propiedades únicas de 1921. La levadura come azúcar y produce alcohol, esta es la fase en la cual nuestra materia prima comienza su transformación a 1921 Tequila.

DESTILACIÓN

Después de la fermentación, destilamos la mezcla de agave dos veces en recipientes revestidos de cobre para extraer solo las partes más ricas del espíritu y preservar su sabor natural.

REPOSAMIENTO

Creemos que la paciencia es el camino a la perfección. Nuestros tequilas se añejan con mucho cuidado en barriles de roble blanco americano, a menudo por más tiempo que los indicados por los estándares de la industria. Después de entre nueve meses y más de tres años, nuestros maestros destiladores prueban cada barril y determinan cuándo están listos para embotellar.

ENVASADO

1921 Tequila se embotella meticulosamente en nuestras instalaciones libres de partículas. Las botellas se enjuagan primero con tequila para garantizar un sabor uniforme antes de llenarlas y etiquetarlas a mano. Finalmente, cada botella es inspeccionada individualmente y aprobada para asegurar su calidad impecable.

VESTIDO

Cada etiqueta se coloca a mano, así como la cera que baña la parte superior del corcho. el medallón que representa nuestra marca también está pintado y colocado a mano.