EventosCATRINAS 2019 PLAYA DEL CARMEN - 1921 Tequila

noviembre 3, 2019
1921_tequila_slide1-hombre_maya_evento_dia_de_muertos_2019
1921_tequila_slide2-catrinas_velas_dia_de_muertos-2019
1921_tequila_slide3-mariachi_evento_dia_de_muerto-2019
1921_tequila_slide4-altar_de_muertos_2019

El concurso Somos Catrinas 2019 dedicó un día para recordar las vivencias de nuestros seres queridos que se han adelantado al mundo de las almas. Altares, fotografías, flores de cempasúchil, calaveritas y un buen tequila no pueden faltar para celebrar esta hermosa tradición Mexicana. 

La fan Page Todas Somos Catrinas 2019 organizó por quinto año consecutivo su evento Catrinas donde 1921® Tequila fue patrocinador de los premios para los primeros lugares. El evento se realizó en Av. del Paraiso con Av. Lilis el pasado 16 de noviembre del presente año.

Los concursantes dieron inicio al evento con el levantamiento de sus altares donde no había límites para la creatividad con que se decoraban los altares. Flores de cempasúchil, velas blancas, hojas de palma y figuras hechas de legumbres como el arroz, el frijol y las lentejas tapizaban las calles.

El primer concurso de la noche finalizó. Catrines y catrinas ya estaban terminando de maquillarse y vestirse de gala esplendorosa con trajes y vestidos que cobijaban aquellos cuerpo con esencias del mundo etéreo. Sombreros con velos blancos y negros tejidos con una fina seda escarlata que daba preludio a dejar volar la imaginación por el misterio de quién sería el rostro que estaba tras esa sedosa cortina.

Como escribió Andrés Henestrosa en su poesía:

No me llores, no, porque si lloras yo peno, en cambio si tu me cantas yo siempre vivo y nunca muero.

Para 1921® Tequila las tradiciones son muy importantes, pues son ellas las que nos dan la esencia mexicana que tanto enamora al mundo.